DiegoNorena

Just another WordPress site

¿Cómo migrar una tienda online de Magento 1 a Magento 2 ?

By admin | February 8, 2017 | 0 Comment

Migrar o evolucionar una versión de una plataforma como Magento no es una tarea fácil, aún más si no tienes un perfil técnico avanzado y lo que quieres es tener lo mejor de la plataforma a tu disposición para hacer tu vida más fácil como administrador o encargado de marketing online.

Te voy a contar mi experiencia bajo ese supuesto, que quede claro, no soy desarrollador experto en Magento ni arquitecto de software, pero de tanto trastear con esta plataforma he conseguido avanzar al punto de lograr una migración exitosa para un cliente muy reconocido en Colombia y perteneciente a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Lo primero que tienes que saber es si realmente, para tu caso en particular, es o no necesario migrar a una nueva versión de Magento.

Existen diversas razones por las cuales puedes llegar a necesitar dar este salto.

  1. Seguridad: si tu versión de Magento 1 esta enfrentando problemas graves de seguridad al no poder instalar parches o mantenimientos a tiempo
  2. Diseño e interfaz de usuario del backend: es cierto que la interfaz de usuario de Magento 1 no es muy agradable visualmente, la nueva versión mejora muchísimo el entorno de trabajo y el acceso a las funciones principales.
  3. Compatibilidad: es posible que quieras asegurar desde ahora la compatibilidad de nuevas aplicaciones y frameworks que tendrán como base la versión 2 de Magento.
  4. Diseño del front end: si lo que quieres es darle una vuelta de 180 a tu ecommerce y quieres que sea responsive, más eficiente en tiempos de carga y que utilice frameworks modernos es una buena alternativa migrarte, pero si es la única razón y lo demás te parece bien, creo que no es tu caso intentar una migración únicamente por temas de diseño.

 

TAGS

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *