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¿Qué es el marketing cognitivo?

By admin | September 13, 2016 | 0 Comment

El marketing cognitivo se está poniendo de moda a raíz del desarrollo de la estrategia de grandes empresas como IBM y Google por entender mejor los procesos que se dan para comprar en internet y en el mundo real.

Se han definido estos principios fundamentales:

  • APRENDIZAJE: El cerebro humano funciona con ciertas cuestiones aprendidas, como que ciertos
    olores, sonidos, visiones o percepciones se asocian a ciertas acciones y a ciertos deseos
  • SUBCONSCIENCIA:  Las decisiones de compra se toman mediante debates subconscientes que podemos controlar a través de una experiencia de usuario transparente
  • EXPERIENCIA: al definir una experiencia de usuario única y resultado de una investigación de usuario, se llegan a diseños y estructuras que garantizan comprensión rápida y accionabilidad inmediata
  • AUTOMATIZACION: Todo el proceso debe estar integrado con sistemas cognitivos que permitan procesar la información en tiempo real, sin demoras que puedan ralentizar la operación
  • USABILIDAD: Las cosas son cada vez menos obvias y cada día es más importante que en las webs o apps se definan elementos más sutiles y menos esperadas

 

 

En tiempo real es el único tiempo
Operamos en un mundo hiper rápido dónde la atención del consumidor sigue disminuyendo y se cree que es sólo hasta cuatro segundos . En un lapso de tiempo tan corto , lo único que importa es la relevancia.
Los vendedores de todas las industrias tienen el desafío de este paradigma , lo que exige la comercialización inteligente, analíticas convencionales no es lo suficientemente bueno nada más . A medida que la tecnología de marketing evoluciona , es claro que el marketing cognitivo es hacia donde nos dirigimos.

Algunos vendedores ya están aprovechando estas teorías mientras que otros apenas están aprendiendo sobre él. La tecnología del marketing cognitiva ya está disponible para todos los vendedores de todos tamaños y presupuestos.

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